Concejo Municipal dignifica a agrupación de artesanas “Herederas del Viento”

De esta manera se dignifica el trabajo que las 7 integrantes realizan y que llevan por más de 4 años en una carpa en la gobernación de Chiloé.

“Por fin, ustedes, tendrán dignidad para trabajar”. Con esas palabras el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera y los seis concejales homenajearon a las artesanas reunidas en la agrupación “herederas del Viento” y en la oportunidad las autoridades anunciaron la destinación de un espacio físico para que puedan ofertar sus productos.

Sobre el particular el alcalde Vera puntualizó que, de esta manera, el Concejo Municipal está dignificando el trabajo de las sietes integrantes de la Agrupación, quienes han debido soportar una serie de injusticias, incluso judiciales, por tratar de salir adelante y ayudar a sus respectivas familias.

En tal sentido la primera autoridad comunal anunció que se le destinará un sitio en la intersección de calle San Martín con Ramírez. Además de eso el municipio invertirá más de 9 millones y medio de pesos en la construcción de un espacio de 60 metros, de los cuales 44 metros cuadrados estarán destinados y acondicionados para la venta de los productos locales dotados, también, de servicios básicos.

La presidenta de la Agrupación “Herederas del Viento”, Gloria Unicahuín, junto a las socias, valoraron lo que calificó de “gran noticia” relacionada con la propuesta del alcalde Juan Eduardo Vera y que fue validada en su totalidad por cada uno de los seis concejales.

Se espera que la construcción de este espacio esté lista en un plazo no más allá de 45 días y la obra, según explicó el propio alcalde Vera, se ejecutará con materiales locales, en maderas y tejuelas siguiendo las lógicas e imágenes constructivas castreñas. El financiamiento será compartido siendo de aporte municipal los materiales para la construcción y conexión sanitaria, monto que asciende a 9millones 500 mil pesos.

Lo más significativo es que ese proceso de construcción se realice mediante una “minga” entre autoridades del municipio, amigos e integrantes de la agrupación de artesanas “Herederas del Viento”.

Departamento de Comunicaciones y RRPP. Castro –  Municipio Castro

0 lecturas