Mesa por la Conectividad de Valdivia acuerda mantener vigilancia en proyectos de puentes

Con la incorporación de concejales de la comuna, este viernes se desarrolló la segunda reunión de la Mesa por la Conectividad de Valdivia, que contó además con la presentación del seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, respecto de la actual situación de los distintos proyectos de puentes de conexión con la costa.

La cita que fue encabezada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, contó con la presencia de la senadora Ena Von Baer, el diputado Bernardo Berger, los concejales Rocío Araya y Guido Yobanolo, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Roberto Paredes; el presidente de CODEPROVAL, Pablo Hoffmann, además de representantes de distintos gremios productivos de la comuna.

Durante la presentación del seremi Alvial, los integrantes de la mesa mostraron su preocupación respecto de la tramitación del Puente Cochrane, ya que aunque se sabe que ingresará a Evaluación Ambiental a fines del 2017, existe incertidumbre respecto de cuándo finalizará su tramitación y si esta implicará modificaciones respecto del actual proyecto.

El alcalde Sabat señaló que “estamos satisfechos con el resultado de esta segunda reunión. Como mesa, nos declaramos en permanente monitoreo de la tramitación de los proyectos de los puentes Cochrane, Pedro de Valdivia y Las Mulatas-Torobayo. Queremos ser un apoyo para los organismos regionales y levantar una sola voz a nivel central cuando sea necesario, de manera de acelerar el inicio de obras en materia de conectividad de Valdivia con la costa”.

Tras esta segunda reunión, la Mesa acordó mantener la vigilancia y alerta en torno a los proyectos de puentes que están en proceso de tramitación, para seguir apoyando y empujando su concreción.

Además, se determinó definir la conectividad como principal objetivo de la convocatoria; fijar una reunión mensual, que se realizará después de cada reunión del Directorio del Comité de Puentes Valdivia convocada por el Ministerio de Obras Públicas; invitar a la próxima sesión a un representante del Consejo Nacional de Monumentos Nacionales en Los Ríos y establecer en la próxima convocatoria, nuevas temáticas a abordar en materia de conectividad. 

0 lecturas