Este viernes en Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas se llevará a cabo la finalización del Proyecto Cocina a Leña

La iniciativa fue gestada por el encargado de la Biblioteca Municipal Paul Harris, Cristian Saldivia y la gestora cultural, Poli Roa

Desde las 10:30 horas de este viernes 6 de octubre, en el Salón Azul del municipio puertovarino, se llevará a cabo la finalización del Proyecto “Cocina a Leña”, el cual pudo ser ejecutado luego que fuese presentando al Concejo de Cultura y las Artes – Región de Los Lagos – por el encargado de la Biblioteca Municipal Paul Harris, Cristian Saldivia y la gestora cultural Poli Roa.

Respecto a cómo se gestó la iniciativa, el encargado de la Biblioteca Municipal, Cristián Saldivia expresó  que “este es un proyecto que nace a partir de la misma comunidad cuando se trabaja el plan de cultura para el municipio. Da a conocer la necesidad de poder rescatar la oralidad y la historia de las localidades aledañas a Puerto Varas, en este caso Ensenada. Es así que a través de Red Cultura del Consejo de Cultura y las Artes se plantea esta propuesta que es grabar capsulas de 3 minutos, entrevistando a personas de la localidad y rescatar las tradiciones y que cuenten desde su propia mirada como ha ido creciendo Ensenada”.

Cabe señalar que este proyecto comenzó a principios del presente año extendiéndose su ejecución durante seis meses y que tendrá como punto culmine las presentaciones de estas nueve cápsulas audiovisuales relacionadas a la historia de la localidad de Ensenada.

Quien también se sumó a invitar a la comunidad a esta presentación y proyección del material que es parte del Proyecto Cocina a Leña, fue el Director del Departamento de Cultura municipal, Víctor Hugo Irribarra quien manifestó “se les solicitó el testimonio de vida a personas que viven en el sector rural de Ensenada, es un proyecto muy entretenido y una muy buena manera de entregar vivencias del sector rural al sector urbano, así que invito a esta ceremonia que se va realizar en el Salón Azul”. 

La entrada a la proyección es de carácter gratuito, por lo cual, se invita a la comunidad a ser parte de la finalización del Proyecto “Cocina a Leña”, en el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas.

1 lecturas