La oficina municipal de medioambiente instaló contenedores para reciclar aceite vegetal

Dos contenedores de 200 litros cada uno se instalaron durante este martes en el patio de la Municipalidad de Lebu y en el ingreso al Mercado donde la comunidad podrá depositar el aceite utilizado para freír. Se trata de una iniciativa que busca contribuir con el cuidado del medioambiente, como comentó Angélica Gómez, encargada de la Oficina de Medioambiente del municipio.

“Como Unidad de Medioambiente estamos generando instancias de reciclaje para que su disposición final sea la adecuada, es decir, que exista el proceso de generación de nuevos productos. Por esto, este 2017 hemos ejecutado una serie de iniciativas que vayan en esta línea, como la instalación de jaulas de botellas pet, el reciclado de papel en el municipio y ahora implementamos contenedores para el aceite de fritura”.

Los trabajadores de Sushi Panda Lebu inauguraron el sistema depositando los primeros 60 litros de aceite, con el fin de colaborar con esta iniciativa.

La encargada de la unidad destacó que “el objetivo es generar conciencia y que los lebulenses comiencen a reciclar, estamos generando las instancias para que lo hagan y así en conjunto son pequeños granitos que se suman al cuidado del ambiente”.

El aceite será retirado por la empresa Rendering y será reutilizado en la elaboración de biocombustible e insumos industriales. De esta forma se evitan inconvenientes, como atasco de tuberías y contaminación de las aguas, lo que perjudica considerablemente a la flora y fauna marina, ya que se estima que 1 litro de aceite puede contaminar mil litros de agua.

Cabe señalar que el aceite debe ir envasado en botellas plásticas y bien tapado. Se recomienda su colado previamente. El llamado es a generar conciencia y a utilizar estos contenedores para no causar daño en nuestro ecosistema.

0 lecturas