Municipalidad de Valdivia abrió periodo de postulación para curso de peluquería

Hasta el próximo 23 de marzo se recibirán las postulaciones para participar del próximo curso de peluquería financiado por el programa Mi Barrio de la Municipalidad de Valdivia, el que entrega la posibilidad a 24 personas de recibir una formación de 6 meses en la Academia de Peluquería Eduardo Style.

Se trata de una iniciativa municipal que se efectúa por tercer año consecutivo y que según explicó el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, tiene como objetivo promover el emprendimiento individual y el mejoramiento de la economía familiar.

“Desde el municipio hemos buscado generar oportunidades para que vecinas y vecinos puedan mejorar sus expectativas laborales y también entregarles las herramientas para que puedan de forma autónoma emprender un nuevo negocio”. A ello, Sabat añadió que “contamos con este curso desde el programa Mi Barrio, pero también contamos con otras capacitaciones desde otros departamentos y además desde el municipio hemos creado una amplia red de apoyo para los emprendedores”.

Los interesados deben acercarse a las oficinas del Programa Municipal Mi Barrio, ubicadas en el Subterráneo del Edificio Municipal y retirar el formulario de postulación, al cual deben adjuntarle los documentos que se solicitan.

Quienes resulten beneficiados, vivirán un proceso de medio año donde recibirán de manera gratuita los conocimientos básicos para que puedan generar un modelo de negocio en base a este oficio. El curso considera la entrega de los implementos básicos.

4 lecturas