CChC Punta Arenas se reunió con nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo

La Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas conversó con la nueva autoridad regional sobre importantes temas de la cartera ministerial, como es el Plan Regulador Comunal.

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas visitó al nuevo secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo en la Región de Magallanes, José Miguel Horcos, con el fin de entregarle un saludo protocolar y de compartir la visión de la Cámara sobre temas que le competen a la nombrada cartera ministerial.

La Mesa Directiva de CChC Punta Arenas, y el presidente del Comité de Vivienda, Nelson Martínez, compartieron con el nuevo seremi libros de interés, como el “Balance de Vivienda Social y Entorno Urbano 2017” y “Desafíos Políticos para el Desarrollo”.

“Fue una reunión muy grata de acercamiento para ver en definitiva cuál es la problemática que tiene la región de Magallanes, empezando por algunos problemas que tenemos actualmente con el nuevo Plan Regulador Comunal”, señaló el seremi Horcos.

Por su parte, el presidente del Comité de Vivienda de CChC Punta Arenas, Nelson Martínez, recalcó que actual Plan Regular fue modificado en diciembre de 2016, y pese a ser uno de los más actualizados del país, son necesarias algunas modificaciones.

“A pesar de que la última enmienda fue aprobada en 2016, realmente fue desarrollada entre 2011 y 2012. Punta Arenas ha cambiado en estos años, y por ello como Cámara creemos que el principal instrumento de la planificación urbana debe ser evaluado”, apunta Martínez.

Otros de los temas que se trataron en la reunión fueron el déficit de mil viviendas que hoy tiene la región, la importancia de la actualización del registro de contratistas, y cómo disminuir las brechas actuales que existen en el monto de las licitaciones entre oferente y mandante (Estado).

Finalmente, el secretario regional comentó que “estoy muy agradecido de que la Cámara me haya dado sus saludos. Vamos a trabajar en conjunto; nosotros vamos a revisar los programas y los proyectos que tenemos en cartera de vivienda y los conversaremos con ellos, se los daremos a conocer, de manera de que, a través de ellos, participen muchas empresas constructoras. Esta es la primera de muchas reuniones”.

0 lecturas