Seremitt recibe requerimientos de conectividad en zona sur de Aysén

Mejorar la oferta de subsidios y fortalecer la red de telecomunicaciones en la zona sur será la prioridad del trabajo sectorial en las comunas de Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins

En visita realizada hace unos días por el Gabinete Regional a las comunas del extremo sur de Aysén, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas participó en instancias de trabajo con las autoridades comunales de Caleta Tortel y con la Asociación Gremial de Transportistas de la Provincia de Capitán Prat, en las que se abordó en profundidad los aspectos de conectividad que deben ser abordados para resolver las brechas existentes en esta materia.

Al respecto el secretario regional ministerial detalló que en la visita pudieron ser testigos de las dificultades que viven los habitantes de este territorio, ante factores como el mal tiempo en que los caminos se cortan y la seguridad vial se hace más compleja. “El presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado que trabajemos para superar el aislamiento. El énfasis fue conectarnos con esa realidad y el conocimiento de los transportistas en la provincia, que realizan subsidios de transportes hacia Tortel y otros puntos. En cuanto a conectividad digital algunas antenas que se han instalado presentan algunos problemas, redes que son vitales en caso de emergencia o en situaciones de riesgo”, detalló Rojas.

Claudio Aldea, como socio de la Asociación de Transportistas de la provincia valoró el trabajo realizado, a fin de coordinar una agenda común y de acuerdo a las necesidades de los vecinos del sector. “Como transportistas dimos a conocer también que hace falta más control  de quienes realizan servicios de transportes. En telecomunicaciones, hay partes en que no tenemos señal, por ejemplo de aquí a Tortel tenemos casi la mitad del camino pero falta un tramo de Cochrane al Barrancoso y de Lago Vargas a Tortel. Pero se ve un buen comienzo del trabajo” afirmó.

Asimismo a solicitud del alcalde y Concejo Municipal de Tortel se buscará fortalecer la operación de subsidios terrestre de conectividad hacia la comuna, y en forma adicional, evaluar la factibilidad de un subsidio aéreo que los conecte directamente con la capital regional, Coyhaique. En la comuna de Villa O`Higgins, en tanto  se trabajará para dar mayores alternativas de conectividad y que la tercera frecuencia de la barcaza Padre Antonio Ronchi , implementada provisionalmente durante el invierno, se extienda para el resto del año.

0 lecturas