CORE Los Ríos dialogó sobre futuras relaciones de intercambio con Embajada de Palestina

El encuentro se realizó en la sede del Consejo Regional y contó con la participación de los integrantes de la Comisión de Régimen Interno, el embajador de Palestina, Imad Nabil Jadaa y el presidente del Centro Árabe, Sergio Zerené.

Con el objetivo de estrechar lazos de amistad e intercambio cultural entre la Región de Los Ríos y la Embajada de Palestina en Chile, el Consejo Regional de Los Ríos se reunió con el embajador, Imad Nabil Jadaa y los integrantes del Centro Árabe.

Al respecto, el consejero regional Elías Sabat dijo: “Este encuentro fue muy fructífero, pues dentro de este contexto se habló sobre el desarrollo de la región, sobre la integración del pueblo palestino con la Región de Los Ríos y la posibilidad de hacer intercambios interculturales, lo cual es bastante positivo para mejorar la riqueza cultural del territorio”.

El consejero regional, Ítalo Martínez expresó, “la presencia del embajador en la casa del Consejo Regional representa un hecho importante que deja claramente establecido el respaldo del CORE Los Ríos a la causa palestina, se plantearon iniciativas para ahondar en estas relaciones de hermanamiento, se estableció un mecanismo de trabajo con la embajada para avanzar en concretar acciones que nos permitan marcar lazos de colaboración en el tema académico, cultural y social”.

Finalmente, el embajador Imad Nabil Jadaa explicó, “la reunión fue muy fructífera porque intercambiamos ideas, información sobre la situación en Palestina, sobre la comunidad chilena de origen palestino, que actualmente tiene un rol muy importante para la construcción de relaciones entre ambos países”. También agregó que, “conversamos sobre un plan de trabajo para ver cómo podemos estrechar estas relaciones en el futuro, acercando el conocimiento mutuo de nuestros pueblos en la lucha común hacia un mundo mejor, que garantice la paz para el futuro de nuestros hijos”, aseguró. 

Comunicaciones Consejo Regional de Los Ríos

0 lecturas