PDI detiene a dos individuos que vendían máquinas falsificadas

Dos detenidos, de nacionalidad italiana, y la recuperación de diversas maquinas avaluadas en más de 4 millones de pesos dejó una exitosa diligencia policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, por el delito de Estafa Flagrante.

pdi-detiene-individuos-vendian-maquinas-falsificadasLos detenidos, abusando de su calidad de extranjeros en nuestro país, habrían  mantenido una empresa de fachada con el nombre de Importadora y Exportadora PIMA SPA, con el giro de importación y exportación de maquinarias y asesoramientos, con domicilio en la ciudad de Santiago.

Para consumar las estafas habrían recorrido distintas regiones de nuestro país, ofreciendo para la venta diversas maquinarias de uso doméstico y agrícola, tales como generadores, motobombas, hidrolavadoras, y cajas con múltiples herramientas indicando que corresponden a la marca alemana Wurtemberg y a la italiana Lombardi. Para esto, sobreponen placas y logos falsificados, ya que en realidad eran productos de origen chino de menor calidad y precio que los originales.

Los imputados, que no poseen antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, le indicaban a sus víctimas que las herramientas las habían traído para una muestra de equipos en la ciudad de Osorno, no resultándoles económico el retornar a su país con ellas, por lo cual les efectuaban importantes rebajas a su precio original. Los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia con los medios de prueba.

0 lecturas