Asociación de Magistrados Valdivia-Osorno premia labor gremial de la ministra de la Corte de Apelaciones Emma Díaz

En el marco de celebración del “Día del juez” 2016, la Asociación Regional de Magistrados Valdivia-Osorno entregó el reconocimiento como “Mejor asociada” a la ministra Emma Díaz Yévenes, por su destacada labor y permanente apoyo al trabajo gremial. Además, durante el encuentro, realizado recientemente,  fueron reconocidas por sus 45 años de  servicio la ministra Loreto Couddou y la fiscal judicial María Heliana del Río.

El presidente de la gremial regional, Germán Olmedo, juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, sostuvo que “durante su larga trayectoria, la ministra Emma Díaz ha manifestado interés y compromiso con los temas gremiales, brindando un decisivo apoyo a la labor de la Asociación en las oportunidades que le ha tocado presidir la Corte, destacando además su participación en  asuntos de derechos humanos y de género. Por estos motivos, la Asociación Regional de Magistrados Valdivia-Osorno ha querido reconocerla en esta oportunidad”.

A la ceremonia, realizada en Valdivia,  concurrieron más de medio centenar de invitados, entre ellos el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Juan Ignacio Correa Rosado,  la ministra del tribunal de alzada Ruby Alvear, y magistrados de tribunales de la jurisdicción.

5 lecturas