Autoridad Sanitaria recogió muestras de aguas en playa collico 

Como parte del trabajo de fiscalización por contaminación de las aguas de la playa Collico, la Autoridad Sanitaria recogió muestras del ducto que desagua en el sector.

Dichas muestras serán analizadas en el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud, al tiempo que se avanzará con la fiscalización a las empresas o particulares que estén realizando descargas de aguas servidas al río, así informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

Para entregar una pronta solución a la comunidad y luego de la visita realizada junto a fiscalizadores de Ambiente Saludable y Salud Pública, en compañía de las dirigentes de las juntas de vecinos del barrio de Collico, la Autoridad Sanitaria levantó un acta de fiscalización con los pasos a seguir, de acuerdo a sus atribuciones.

El seremi informó que “el día de hoy, nuestro equipo de Ambiente Saludable del departamento de Acción Sanitaria a tomar una contramuestra, por mientras realizamos la fiscalización de posibles particulares o empresas que estén vertiendo aguas servidas sin tratamiento al curso de agua. Esperamos tener prontamente resultados de esa contramuestra y en caso que indique una menor cantidad de coliformes, en comparación a la que se tomó un mes atrás, oficiaremos a la Capitanía de Puerto para que pueda revertir la prohibición de baño”.

Finalmente, la autoridad recordó que se encuentra disponible para cualquier consulta el fono Salud Responde 600 360 7777. En caso de presentar síntomas como diarreas, vómitos, alergias o heridas infectadas asistir al centro de salud familiar de referencia.

Departamento de Comunicaciones y RRPP.

1 lecturas