Más de mil funcionarios municipales de Valdivia serán parte del Censo 2017

Afinando lo últimos detalles logísticos y tras revisar la última planilla del personal municipal de Valdivia que participará activamente del Censo 2017, este lunes se informó desde la casa edilicia que cerca de 1000 funcionarios estarán desplegados en diversos rincones de nuestro territorio. 
 
Lo anterior tras realizar una serie de capacitaciones que buscaban orientar a los participantes en labores de jefe de distrito, jefe de local, encargados rurales, supervisores, censistas, conductores y digitadores. 
 
Al mismo tiempo, se hará uso de 81 vehículos que corresponden a diferentes departamentos municipales y a los servicios incorporados de Daem y Salud, para el traslado de los censistas hacia y desde los locales operativos dispuestos en la comuna. 
 
El alcalde Omar Sabat aprovechó la instancia para decir que “se ha realizado un trabajo sumamente coordinado en nuestro municipio, donde hemos sentido el apoyo de nuestros funcionarios quienes estarán en terreno este miércoles. Hay 34 locales operativos, de los cuales 26 corresponden a colegios de nuestra administración en la ciudad, que se suman a 8 establecimientos particulares”.
 
“Este censo debe abarcar la comuna de Valdivia hasta sus límites, incluido zonas rurales como Curiñanco, Los Pellines, Pilolcura, Chancoyan, Molco, entre otros. Para ello contaremos con buses, microbuses, además de arriendo de embarcaciones para llegar por río a lugares más apartados”, agregó la autoridad. 
 
Para esta oportunidad, según lo informado por el jefe comunal del municipio, Ricardo Eugenin, “las personas que son censistas y fueron destinados a sectores rurales de Valdivia, deben estar desde las 07:30 horas en el Coliseo Municipal para comenzar desde temprano con los recorridos programados”. 
 
“Es necesario recordar que es un censo de hecho que tiene el carácter de abreviado. Significa que tiene la mitad de las preguntas del censo normal, obteniendo los datos sobre las personas presentes en la vivienda en el momento en que es censada. Se incluyen a los que no residen habitualmente en ese hogar pero que pasaron allí la noche”, agregó Eugenin. 

0 lecturas