En Valdivia y La Unión, Explora, CNTV Los Ríos y CPCV realizarán charlas informativas sobre concurso de micrometrajes

El próximo martes 08 de julio a las 11:00 am. En el Teatro Lord Cochrane de Valdivia y a las 15:00 pm. en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, se realizarán charlas informativas para estudiantes de 1° a 4° Medio invitándoles a ser parte del primer concurso de micrometrajes “Explora el Cine” que tiene como temática principal: “Océanos, sumérgete en un nuevo mundo”.

La idea de estas charlas es que tanto alumnos como profesores puedan obtener los detalles necesarios para generar un micrometraje, ya sea de forma individual o colectiva.

Para concursar se debe crear un micrometraje que tenga relación con dicha temática, con un tiempo mínimo de 30 y máximo 60 segundos y con cualquier cámara (celular, de video, de cine, etc.) y luego subirlo a la plataforma web Youtube. Los ganadores del concurso podrán exhibir su material en el Festival Internacional de Cine de Valdivia en octubre y además serán premiados en esta misma instancia.

Hasta el 1 de septiembre estará abierta la postulación a este concurso que pretende que los jóvenes se involucren y comuniquen los temas científicos y educativos referente a los océanos, además de poder desarrollar sus talentos creativos a través del trabajo audiovisual. Las charlas han sido realizadas gracias a la alianza que estas tres instituciones hicieron, para fomentar estas actividades y procurar que se informe a la mayor cantidad de estudiantes posibles.

Las bases del concurso están disponibles en www.cpcv.cl o en www.explora.cl/rios. Para más información pueden escribir a exploraelcine@ficv.cl.

0 lecturas