Alcalde Ramón Bahamonde firmó convenio que permitirá contar con cámaras de vigilancia en Puerto Varas

La transferencia de los recursos está contemplada para mediados de la quincena de septiembre.

Durante la tarde de ayer, el alcalde Ramón Bahamonde, firmó el convenio para dotar a la comuna de Puerto Varas con un sistema de cámaras de vigilancia, inversión que alcanza los $40 millones de pesos con recursos provenientes de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

Este proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 10 meses, y será un instrumento de apoyo tanto para Carabineros como para la PDI, además de Fiscalía en el caso que lo requiera.

Respecto a la firma del convenio el Alcalde Ramón Bahamonde sostuvo “estamos contentos y satisfechos por toda la gestión que se ha realizado respecto a implementar nuevamente cámara de seguridad. Antiguamente teníamos 18 cámaras  y el proyecto que nos entrega la Subsecretaria de Prevención del Delito que acabo de firmar, es de $40 millones de pesos por 7 cámaras. Pero pensamos que dentro del trabajo que nosotros vamos a ejecutar por administración directa vamos a multiplicar la cantidad de cámaras, todo va a depender de los equipos que compremos. Con ello, comprometernos con Carabineros de Chile y bridar la seguridad a toda nuestra población. Que nos les quepa duda a la comunidad que vamos a actuar muy de frente a la delincuencia, porque queremos que estas instalaciones presten su seguridad a partir de la próxima temporada estival”.

Por su parte Williams Jara, del área técnica y gestión del  Fondo Nacional de Seguridad Pública, sobre el proyecto adjudicado por el municipio y  que permitirá dotar a la comuna con un nuevo sistema de televigilancia, indicó “es un nuevo proyecto que se adjudica la Municipalidad de Puerto  Varas que está asociado a prevención en sectores que ya están previamente focalizados y es una muy buena inversión para la comuna en temas de seguridad pública. El aumento de este tipo de cobertura va a depender del tipo de licitación o trato directo que se realice. El tiempo de ejecución es de 10 meses a partir del día de transferencia de los recursos, esperamos estar transfiriendo los recursos a mediados de la quincena de septiembre”.

Cabe recordar que durante los primeros periodos alcaldicios del Alcalde Ramón Bahamonde, Puerto Varas fue una de las primeras comunas de la región en contar con cámaras de vigilancia y que en su momento implicaba un gran desembolso de recursos debido a lo costosa que era la tecnología una década atrás.

6 lecturas