Invitan a conversatorio “Mujeres Emprendedoras en Energía”

Con la finalidad de promover el enfoque de género y potenciar el uso de Energías Renovables y Eficiencia Energética en el sector productivo, la Seremi de Energía de Los Ríos realizará este jueves 17 de agosto, el Primer Conversatorio “Mujeres Emprendedoras en Energía”.

La actividad, que contará con la presencia de la subsecretaria de la cartera, Jimena Jara; se llevará a cabo desde las 10:30 horas hasta las 13 horas, en el Hotel Melillanca de Valdivia. El conversatorio es gratuito  y está abierto a todo público que desee incorporar el enfoque de género e iniciativas energéticas, en sus emprendimientos y empresas.

En ese contexto, la seremi de Energía, Analía Pineda, hizo una invitación a participar, señalando que “es muy importante que toda la sociedad, y sobre todo nuestras mujeres, se atrevan a innovar con las Energías Renovables  y que incorporen la Eficiencia Energética en sus procesos productivos, para que conozcan los beneficios y potencien sus negocios”.

La autoridad agregó que “esta actividad se enmarca en el compromiso de equidad de género, contenido en el programa de la Presidenta Bachelet, el cual no elude el vínculo entre mujer y energía. Por lo tanto, como Ministerio de Energía, seguiremos promoviendo el acceso, la capacitación y participación de miles de mujeres en el sector energético, ya que todavía queda mucho por hacer, porque este sector es uno de los que presenta la mayor desigualdad de género en nuestro país”.

Programa

Entre las temáticas que conformarán el conversatorio, destacan: La Agenda de Energía y Género, por la subsecretaria de Energía Jimena Jara; Experiencias Exitosas sobre uso de Energías Renovables, por la Agrupación de Artesanas de la lana de Huillinco, Trafkintun Kimun; la Energía de Emprender, por el director ejecutivo de CORFO, Pablo Díaz; y los instrumentos de fomento de Sercotec y Sernameg, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al fono de la Seremi de Energía: 2 2365 6805.

20 lecturas