Por primera vez la familia castreña podrá postular a fondos para potenciar el emprendimiento

Alcalde Juan Eduardo Vera anunció para 2018 una serie de iniciativas tendientes a financiar proyectos locales

Anunciando que el 2018 será muy promisorio para las organizaciones sociales de Castro, pero también para los emprendedores locales, el alcalde Juan Eduardo Vera, junto al Concejo Municipal, puso en perspectiva la importancia de los fondos de desarrollo vecinal e hicieron entrega de los recursos para financiar las iniciativas presentadas durante este año.

En tal sentido Vera anticipó que en 2018 se creará el fondo concursable para adultos mayores de la comuna, como asimismo para las iniciativas culturales y, por primera vez, se creará un fondo para el emprendimiento.

“Nosotros no sacamos nada con capacitar a nuestros vecinos en diferentes materias, sino somos capaces de financiar las ideas de emprendimiento que ellos tienen. Por eso crearemos ese fondo porque de esta manera vamos generando una economía local más inclusiva y que ayude a la familia castreña”, remarcó la primera autoridad comunal.

Asimismo la primera autoridad comunal anunció también la creación, con la anuencia del Concejo Municipal, de otro fondo concursable, pero esta vez destinado a la pesca artesanal y algueros de la comuna de Castro.

0 lecturas