USS reconoció compromiso con proyecto de Terapia Acuática

La iniciativa se efectúa desde el 2012 como una alternativa terapéutica que busca potenciar el proceso de rehabilitación, mejorar habilidades funcionales y comunicativas de niños y adultos con discapacidad.

En la ocasión, se destacó el trabajo colaborativo en el proyecto denominado: “Terapia Acuática para personas en situación de discapacidad”, entre las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología, y en alianza con el Colegio San Marcos, la Escuela Walter Schmidt, el Consultorio Jorge Sabat, Fundación Integra, Hospital Base de Valdivia y Agrupación de Parkinson Valdivia.

Las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología de la U. San Sebastián, que ejecutan el proyecto de Vinculación con el Medio, realizaron una ceremonia de cierre de actividades, en donde se valoró el compromiso de los participantes.

Durante la actividad, de forma especial, se destacó a Andrea Álvarez, Técnico en Educación de la Escuela San Marcos, a la directora de la Escuela Diferencial Walter Schmidt, Sonia Inzunza y a la Kinesióloga –de este último establecimiento de educación- Paulina Benavente.

“Agradezco a los pacientes por confiar en nosotros. De cada una de sus historias, del optimismo y esfuerzo por salir adelante, tengo una gran admiración, por las madres y el sacrificio que hacen por sus hijos, que nos enseñan y permiten dar las gracias por las cosas simples”, expresó Rommy Bartholomaus, docente a cargo del proyecto.

De igual forma, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, dijo que, “para nosotros este proyecto es un privilegio que esperamos continúe y se sigan sumando otras carreras. Muchas gracias a los pacientes, docentes, directores, colaboradores y a los estudiantes, que son quienes están construyendo su futuro; esta vivencia seguro los marcará en lo personal y como profesionales”.

Asimismo, Ana María Sandoval, mamá de Gabriel Ochoa, en representación de los apoderados  comentó que, “por el apoyo -en muchos casos- se lograron metas que parecían inalcanzables. No tengo más que decir que muchas gracias a todos los profesionales y alumnos por el inmenso cariño y entrega con nuestros niños, que Dios bendiga sus vidas”.

1 lecturas