“La magia de Valdivia”: acuarelas de Ramiro Miralles

La exposición, que será inaugurada el miércoles 13 de este mes, a las 19:30 h, permanecerá en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle Uno hasta fines de diciembre, siendo así la última muestra pictórica que cierra la temporada 2017.

Ramiro Miralles vuelve a exponer en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle Uno, luego de dos  años. La propuesta que trae en esta oportunidad el artista  y docente universitario se llama “ La magia de Valdivia”, una selección de 17 acuarelas con diferentes paisajes de la provincia que da nombre a la capital de la  XIV región.

El 2015 fue la última exposición que realizó este creador local en la sede de la CCM producto de un proyecto Conarte, el que llevaba por título “Por amor a la Lluvia”, “fue la última exhibición que realicé allí. Esa vez tomé como referente a todo lo significa y traen consigo las precipitaciones en Los Ríos, como lo son los chubascos, neblinas, el pavimento mojado, los charcos de agua, el propio río. En tanto que en “La Magia de Valdivia”  busqué otro referente, otros lugares y paisajes geográficos”, explicó.

Lo nuevo

Campos aledaños a la urbe, paisajes marítimos de Chaihuin, Huiro y lugares de la ciudad es lo que Miralles realizó . “Valdivia no es solamente sus cursos de agua y su ciudad, es mucho más que eso. Son cerros, montañas, la selva nativa, su biología, su flora y fauna, su arquitectura… El concepto de magia es para mi poder pintar todo eso, incluso más que pintar, interpretar, porque la pintura no es una fotografía. Para mi la naturaleza es un pretexto para pintar”.

La muestra permanecerá en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle Uno hasta fines de diciembre, siendo así la última exhibición pictórica que cierra la temporada 2017 de la CCM.

56 lecturas