Por 5º año consecutivo San Pedro de la Paz será el escenario triatlón “Cruzando el Biobío”

Por quinto año consecutivo la ciudad de San Pedro de la Paz será el escenario de la Triatlón “Cruzando el Biobío” que cada año logra una gran convocatoria, de deportistas nacionales y extranjeros, quienes competirán para el próximo 3 y 4 de marzo de 2018.

Moisés Torres, director de carrera Cruzando el Biobío “se espera que la gente conozca San Pedro de la Paz, porque normalmente la gente solo conoce Concepción y este evento le hará un click a la gente que no es de la región para que conozcan la comuna”.

Y agregó que, “tenemos estadísticas que demuestran que el 70 % de los inscritos a la fecha no son de la región. Queremos que la gente tome este desafío deportivo como una herramienta, pero que es calidad de vida”.
 

El financiamiento del evento tiene una inversión de $16 millones. Durante el 2017 participaron un total de 360 competidores, y actualmente, para la triatlón de este 2018, ya existe un total de 250 inscritos, en donde se espera para comienzos de marzo, llegar a los 500. Quienes estén interesados podrán inscribirse a través del sitio web oficial www.cruzandoelbiobio.cl

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que “nosotros nos hemos declarado como una ciudad deportiva por lo que tenemos que darle el respaldo a cada una de estas iniciativas y la triatlón es uno de los elementos que paulatinamente ha ido creciendo, en donde en un principio eran 100 participantes y ahora se esperan unos 500 y en marzo este evento va a concitar el interés de todas las personas”.

Esta nueva versión trae consigo varias novedades, pues será una fiesta deportiva. Se incluirá niños (Kids) en un Aquatlón Kids y un Promocional, la versión 2018 será un formato más inclusivo para todos, pues la distancia  será de 1.6 km de natación, 65 km de ciclismo y 16 km de trote. Mientras que la distancia corta, será de 800 metros de natación, con 32.5 km de ciclismo y 8 km de trote.

Cabe mencionar, que como en años anteriores, los circuitos, tanto de ciclismo como de running, serán seguros para el deportista y amigable con la comunidad, sin generar tacos, cortes de tránsito, ni otro tipo de problemas viales, gracias a las gestiones del municipio sampedrino y Carabineros.

0 lecturas