La esperada “Carrera de Autos Locos” se realizará este viernes en Valdivia

Más de 10 mil personas se espera que este viernes presencien la tercera versión de la “Carrera de los Autos Locos” actividad que se llevará a cabo este viernes a las 19.00 horas en el marco del programa Verano en Valdivia, la que consiste en una competencia donde los participantes recorren cerca de 500 metros en pendiente con exóticos diseños de vehículos.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Valdivia y se realizará en la calle Yungay frente a la entrada principal del Hotel Dreams. En el lugar se dispondrán de pantallas gigantes, con el fin de que todos los asistentes puedan ver los carros, además de las respectivas medidas para optimizar la seguridad del público que llegue a presenciar la actividad y de los competidores.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó que hasta ahora ya encuentran inscritos un total de 18 carros. “Esta es una de las actividades del Verano en Valdivia que acapara mayor atención del público y que realizamos hace ya un par de años. Va a estar muy entretenida y destacar que es un evento pensado para que la comunidad y turistas disfruten en familia. Se han tomado todas las medidas de seguridad para que vivamos una tercera versión inolvidable”, dijo Sabat.

En tanto, este miércoles por la tarde se efectuó una reunión técnica con los participantes donde se les detalla la hora en la que deben presentarse y las reglas que deben cumplir. En tanto, este viernes ya estará disponibles en el facebook de la Municipalidad de Valdivia la opción para que el público pueda votar por su carro favorito. Igualmente, la carrera será transmitida por esta misma página a través de Facebook Live.

El primer lugar de la competencia recibirá un trofeo más un cheque por $600 mil; al segundo lugar se le entregará un trofeo y 400 mil pesos; el tercer puesto contempla como premio un trofeo y $200 mil; Mientras que el cuarto y quinto puesto será merecedor del trofeo y un monto en dinero de 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente. En tanto, se premiará al carro popular con un trofeo y 100 mil pesos (acumulable con otros premios). 

1 lecturas