Municipio y Corporación Cultural de Coyhaique lanzan gran oferta programáticas para el 2018

sdr
  • El esfuerzo que no tiene precedentes en la historia de la corporación cultural municipal, considera 18 cursos y talleres que van desde la astronomía, literatura, dibujo y fotografía, hasta violín, guitarra, además de tango, flamenco, astronomía, entre otros.
sdr

Coyhaique.- Con la presencia del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, la directora de la Corporación Cultural Municipal, Carolina Rojas y las talleristas de Literatura y Dibujo, se dio el lanzamiento a la Primera Temporada de Talleres y Cursos Culturales 2018.  El proceso que partirá el 9 de abril, considera 18 cursos de una duración de 32 semanas y un copago por parte de los usuarios que permitirá la sustentabilidad del proceso cultural además de la adquisición de materiales e insumos para su desarrollo.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique,  explicó que esta serie de cursos que se dictarán al alero de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, son un gran desafío que no tiene precedente a nivel regional y está orientado a acercar la cultura a la comunidad. “Vamos haciendo formación y participación cultural con la comunidad, con talleristas que son especializados en cada uno de las áreas y que son parte de un plan de trabajo que nos presentó al directorio hace unas semanas la directora de la corporación. Estamos muy contentos, por eso invitamos a toda la ciudadanía a inscribirse y participar de estos talleres y cursos”, dijo la primera autoridad comunal.  

Michelle Lezana a cargo de los talleres de Literatura “Mapeando la Patagonia”, agradeció el espacio cultural generado desde el Municipio, considerándolo un enorme esfuerzo por satisfacer una necesidad tan atingente para la región como lo es el acceso a la cultura.  “A través de estos talleres buscamos desarrollar las habilidades de la comunicación tanto en sus áreas orales y escritas, abordar la literatura regional además del comics y novela gráfica. Esperamos que con estos talleres se pueda incentivar a la comunidad porque esta región tienen muchas historias que contar”.

Por su parte la directora de la Corporación Cultural Municipal, Carolina Rojas, enfatizó que esta Primera Temporada de Talleres y Cursos Culturales 2018 obedece a un mandato realizado por el Alcalde Alejandro Huala, en cuanto a que toda la gestión cultural debe ser un aporte al desarrollo comunal. “Este proceso que abarca desde las artes, la cultura y la ciencia es absolutamente innovador porque esta oferta no existía hasta hoy en la Región de Aysén. Hoy podemos celebrar esta Primera Temporada y esperamos que sea el inicio de un proceso que podamos renovar año a año”, dijo Rojas.

En esa misma línea, Cristina Gutiérrez, licenciada en Artes y quien impartirá los talleres de pintura en dos modalidades: para adultos y estudiantes, coincidió con las autoridades en cuanto a la oportunidad que tiene hoy la comunidad de acceder a estos cursos y talleres, reiterando la invitación “a participar de estos 18 hermosos talleres que comenzarán a implementarse en abril y que esperamos se proyecten hacia el futuro”.   

Finalmente la Primera Temporada de Talleres y Cursos Culturales 2018 que fue lanzada este martes considera un proceso de inscripción hasta el 9 de abril, el cual se desarrollará en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, pudiendo tener mayor información sobre los cursos, talleres, contenidos y horarios a través de la casilla jacquelinevera@coyhaique.cl o al teléfono: 67 2211596.

3 lecturas