Subsecretario Fernando Arab recibió petitorio de trabajadores Proempleo de la Región del Biobío

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, encabezó este jueves una reunión con los trabajadores del programa Proempleo, quienes entregaron un petitorio al gobierno, en el encuentro realizado en las dependencias de la Intendencia de la Regió.n del Biobío

“Hoy nos reunimos con dirigentes y trabajadores del programa Proempleo, con el fin de analizar el pliego de peticiones que nos hicieron y quedamos de responder sus inquietudes. Destaco el clima de diálogo y respeto que hubo entre las partes”, señaló la autoridad.

El subsecretario Arab, acompañado por el intendente Jorge Ulloa, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, y el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz, agradeció la propuesta entregada por el coordinador de los sindicatos de Proempleo, Juan Carlos Tapia, entre las cuales está realizar cursos de capacitación. 

“Como Gobierno queremos apuntar a una capacitación que sea pertinente y de calidad, que les permita efectivamente encontrar un puesto de trabajo, porque de nada sirve el esfuerzo de todos y después no encontrar empleo. Por lo mismo, vamos a estudiar sus propuestas, junto a las autoridades regionales, sobre las reales necesidades de los sectores productivos y presentaremos las mejores que correspondan”, dijo Fernando Arab.

El ejecutivo acordó estudiar la propuesta entregada este jueves y se comprometió dentro de un mes a traer una respuesta.

0 lecturas