Familia de Máfil sopló las velitas de los 25 años del FOSIS

Familia de Sandra Matus recibió la visita de la directora regional del FOSIS y del alcalde de la comuna, como parte de las actividades conmemorativas de los 25 años de vida del servicio.

mafil fosisComo parte de las actividades de celebración de los 25 años de vida del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, la directora regional Viviana Alvarado, junto al alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, visitaron el hogar de Sandra Matus, para compartir y dialogar sobre el apoyo entregado a su familia a través de distintos programas del servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos tremendamente orgullosos de estar hoy en el hogar de Sandra Matus, porque quisimos, en la persona de Sandra, poder revelar la labor que hace el FOSIS, destacar que es posible mejorar la calidad de vida; pero por sobre todo, poder entregar la oportunidad a las personas, quienes a través de su esfuerzo y su dedicación logran mejorar sus vidas, así podemos construir entre todos y todas un Chile más justo e igualitario”, sostuvo la directora Viviana Alvarado.

Por su parte el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, destacó que “es una buena iniciativa de parte de la Dirección Regional el celebrar el aniversario de una institución tan importante como lo ha sido el FOSIS a través de la historia, y qué mejor que compartir con una de nuestras beneficiarias de la comuna de Máfil, quien con lágrimas en sus ojos, de felicidad, ha dicho que el FOSIS ha sido una gran ayuda desde el punto de vista habitacional y de autoconsumo”.

La familia de Sandra ha sido apoyada con módulos habitacionales y equipamiento de camas, y también con la implementación de un invernadero, con los programas Habitabilidad y Autoconsumo. Además, la jefa de hogar participa del programa Yo Emprendo Semilla, que le financió una máquina de coser.

Tras la visita, en la que Sandra apagó las velitas de una torta conmemorativa de la fecha, se mostró “feliz, porque a uno que es pobre lo toman en cuenta, hoy en día se ve que a la gente la toman en cuenta; quedé fascinada porque es una oportunidad más que me están dando y es lo mejor que me ha pasado. Es muy bueno que puedan ayudar a la gente que sí necesita”.

Durante el mes de octubre el FOSIS se encuentra realizando distintas actividades ciudadanas, en las diversas comunas de la Región de Los Ríos, para conmemorar sus 25 años trabajando para disminuir la pobreza y la desigualdad en nuestro país.

Por Franco Fercovic

0 lecturas