Conoce el test de orientación profesional de Universia

A las 8 horas del domingo 27 de diciembre se conocerán los resultados de la PSU y este espacio que ofrece la red (https://testchile.universia.net) sirve a los jóvenes a dilucidar sus principales áreas de interés vocacional.

testorient

Para acceder a este cuestionario se debe ingresar a https://testchile.universia.net, registrarse y responder las preguntas.
¿Optar por una carrera profesional o técnica? ¿Humanista, científica, matemática o artística? Estas son algunas de las interrogantes de los miles de estudiantes que rindieron la Prueba de (PSU) y que por estos días esperan con ansias los resultados que se publicarán el domingo 27 de diciembre a las 8 horas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.
Con sus puntajes en mano, los jóvenes deberán decidir a qué programa e institución postular, opción siempre compleja y que en ocasiones suma las dudas sobre qué programa de estudios es el más conveniente en términos vocacionales y de proyecciones laborales para los alumnos.
En esta línea, el Test de Orientación Profesional es una herramienta de ayuda para quienes tienen incertidumbres acerca de qué carrera elegir, permite evaluar cuáles son los planes de estudio que presentan más afinidad con aspectos actitudinales, de personalidad y gustos de cada persona.
Para realizar este test es necesario registrarse. Esto con el fin que el usuario pueda responder gradualmente en varias sesiones (según su disponibilidad de tiempo), conservar las consultas que ya ha contestado y acceder de forma privada a los resultados obtenidos (sin costo).
Una vez respondidas todas las preguntas se obtiene el resultado que está compuesto por una breve lista de carreras con las que se tiene más afinidad.
Te invitamos a ingresar y responder a conciencia el Test de Orientación Profesional (https://testchile.universia.net).
Sobre Universia
Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.
Actualmente, Universia Chile (www.universia.cl) integra 60 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 98% de la comunidad académica del país.
La actividad de Universia se agrupa en:
Proyectos académicos: Dirigidos a profesores e investigadores universitarios.
Servicios Universitarios en tres áreas: Empleo, Formación y Marketing Online.

José Miguel Ugarte Matus / Periodista Universia Chile