Lanzan premundiales de básquetbol Valdivia 2016

Con el estreno de la imagen oficial de los dos campeonatos internacionales que se desarrollarán el mes de julio en la Capital de Los Ríos, se lanzó oficialmente los premundiales Femenino y Masculino de Básquetbol Sub 18 – Valdivia 2016 y que será el marco para la celebración de los 50 años del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

b2ae2004-5f5a-4e8c-be37-e830e9216950

El evento fue encabezado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; la intendenta subrogante, Patricia Morano y el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile(FebaChile), Marcelo Casas; quienes estuvieron acompañados por autoridades regionales, concejales, el diputado Bernardo Berger y representantes del básquetbol local.

“Aquí no hay que hablar de costos del evento; yo hablo de inversión. A medida que vayamos creando nuevas actividades deportivas van a haber nuevas generaciones que se van interesando. Hay niños y jóvenes que ven a los jugadores como líderes y esto es una motivación” sostuvo el alcalde Sabat.

Durante el lanzamiento se anunció que el Premundial Femenino de Básquetbol Sub 18 Valdivia 2016 se realizará entre el 13 y el 17 de julio y contará con la participación de las delegaciones representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Brasil, Argentina y Chile.

La intendenta subrogante, Patricia Morano, dijo esperar que esta fiesta mundial del básquetbol beneficie a toda la región. “Independiente de la edad que se trate, sabemos que si hablamos de un premundial es porque tenemos un deporte de alto estándar y qué mejor manera de incentivar en nuestros jóvenes la actividad deportiva que viendo un buen espectáculo” señaló.

El Premundial Masculino de Básquetbol Sub 18, Valdivia 2016, se realizará entre el 19 y el 23 de julio y en él participarán los equipos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Argentina, Brasil y Chile.

El presidente de FebaChile aseguró que “estamos dando un paso importante; esperamos tener los triunfos necesarios; valoremos todo lo posible como federación y cuerpo técnico que preparar a los jóvenes a este campeonato o este torneo son instancias a las que no se llegan todos los días; creemos que tenemos posibilidades serias de poder clasificar”.

El alcalde Sabat anunció que ya se realizó la primera reunión operativa de la Municipalidad y se conformaron las 10 comisiones que trabajarán en la realización de este evento y confirmó que en los próximos meses se realizarán mejoras en el techo del Coliseo Municipal, que será el escenario de estos dos eventos deportivos internacionales y que es una patrimonio material de la Capital Americana de la Cultura 2016.

2 lecturas