Alumnos de educación parvularia de la Escuela Rural Chaihuín de Corral cuentan con nuevas instalaciones

Más de 42 millones de pesos invirtió el Mineduc para reacondicionar espacios que permitan a los niños y niñas desarrollar sus talentos y habilidades.

DSC_1033Con gran alegría la comunidad escolar de Chaihuín inauguró las obras de ampliación y remodelación realizadas en el establecimiento por el Ministerio de Educación  a través del Fondo de Infraestructura escolar de la Subdere. La inversión de más de 42 millones de pesos, permitió habilitar un antiguo pabellón de internado como espacio educativo para 24 alumnos de prekinder y kínder, quienes a partir de este año cuentan con amplios espacios para el desarrollo de sus actividades pedagógicas y lúdicas.

La Seremi de Educación Erna Guerra, visitó la localidad costera para participar de la ceremonia de inauguración de las mejoradas dependencias, oportunidad en la que señaló, “la Reforma Educacional que lidera el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet promueve el desarrollo de una política educativa desde el nivel parvulario, para así acortar las brechas que se acrecientan en la educación posterior, puntualizando que por ello cobra especial relevancia este nivel educativo, el cual incorpora una exigente agenda de calidad , puntualizando que la ejecución de este proyecto entrega un apoyo directo a la educación pública reivindicando su valor e importancia”, expresó la autoridad.

DSC_1046“La inversión de 42 millones 764 mil pesos, contribuye a mejorar el entorno de desarrollo, el aprendizaje con calidad y la convivencia de los niños y niñas. Estos recursos fueron entregados por el Mineduc para apoyar a los municipios, para que mejoren las condiciones de infraestructura de establecimientos que son de alto interés regional y que no pueden acceder a estas mejoras por medio de otra vía, todo ello con el afán de que los alumnos se desarrollen de forma integral”, expresó la autoridad.

En tanto que el alcalde de Corral, Gastón Pérez, se refirió  a la entrega de estas nuevas dependencias, señalando que como Municipio están contentos de contar con espacios remodelados para sus alumnos, añadiendo que agradecen el apoyo de Secreduc Los Ríos por la preocupación en el desarrollo de los menores. “Los padres y apoderados de la escuela de Chaihuín pueden estar tranquilos porque sus hijos e hijas se desarrollan en espacios cómodos y seguros”, manifestó el edil.

3 lecturas