Este martes comisión de OOPP retomará indagatorias del Puente Cau-Cau

Por segunda vez la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja analizará el escenario de fallas en el Puente Cau-Cau, mañana (martes) a las 18:30 horas en Valparaíso. Tras la ausencia del titular de la cartera Alberto Undurraga la semana pasada, se espera que este martes sí comparezca ante los legisladores.

Así lo informó el diputado Bernardo Berger (RN) quien solicitó a la instancia permanente poder abordar las irregularidades en el fallido viaducto basculante. Para ello, la semana pasada asistió en reemplazo el subsecretario del MOP Sergio Galilea, quien en cerca de una hora expuso la historia del proceso desde la perspectiva de la institución. Mañana en tanto, se espera pasar a la ronda de preguntas por parte de los parlamentarios.

“La anterior fue una exposición extensa llena de omisiones y sesgos respecto al rol y la responsabilidad del MOP en el fracaso del viaducto, pero sin muchas certezas hacia el futuro. Yo espero que la sesión de mañana permita entrar derechamente en los  aspectos que nos preocupan a los valdivianos y que siguen sin respuesta: asunción de responsabilidades corporativas, fórmula de solución técnica, financiamiento concreto y plazos realistas”, sostuvo Berger.  

De acuerdo a la citación de comisión, el propósito donde pondrán acento los diputados será analizar la “construcción del puente Cau-Cau, en la región de Los Ríos, desde la etapa del diseño de proyectos, el llamado a licitación, hasta el estado de su situación actual”.

0 lecturas