Se reestablecen atenciones en centro de diálisis de Quellón tras terremoto

Hoy se reestablecieron las atenciones en el centro de Diálisis de Quellón, recinto que resultó afectado tras el sismo 7.6 grados Richter registrado a 67 kilómetros de Melinka el pasado 25 de diciembre.

Al respecto la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, quien visitó ayer las dependencias, oportunidad en que además se reunió con los expertos, informó que tras realizar las reparaciones, la Diálisis del Hospital de Quellón,  retomó su funcionamiento  atendiendo a los pacientes a contar del hoy.

“Ayer una empresa del área realizó las reparaciones y los expertos verificaron las condiciones de los equipos y realizaron los análisis pertinentes de las aguas lo que  permitió retomar el día de hoy las atenciones”

La médica especialista en nefrología, Dra. Bustamante luego de inspeccionar y revisar los informes decidió retomar las atenciones.

Cabe recordar que el pasado lunes, 11 pacientes debieron ser trasladados hasta la comuna de Castro para ser dializados.

La red de salud actuó con sentido de urgencia, entendiendo el desgate que enfrentan nuestros pacientes, por ello la Directora del Servicio de Salud Marcela Cárcamo, felicitó a los equipos de salud, al Director del Hospital, la Subdirectora Médica y la Dra., a cargo y a todos los que hicieron posible una solución rápida que permite a los pacientes recibir las atenciones más cerca de sus domicilios.

El recinto atiende de lunes a sábado en dos turnos a 24 pacientes renales crónicos de la comuna, siete de los cuales son de sectores rurales.

El centro cuenta con 6 unidades dialíticas y 1 unidad de reserva, con capacidad máxima para 24 pacientes con personal calificado y preparado en diálisis.

Nélida Rovagna Johns / Servicio de Salud Chiloé

0 lecturas