Gobierno financió implementación de muestra costumbrista de Cheuque

Programa del FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social, aportó recursos por tres millones de pesos para la adquisición de maquinarias, herramientas e implementación.

En la playa de Cheuque, ubicada en la comuna de Mariquina, el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, implementó la primera muestra costumbrista del lugar, organizada por el Sindicato de Trabajadores Independientes y Pescadores Artesanales de Cheuque.

La iniciativa, que involucró recursos por tres millones de pesos para la compra de implementación, se enmarca en la ejecución del programa Yo Emprendo, el cual entrega apoyo a organizaciones productivas con el fin que puedan aumentar sus ingresos a través del desarrollo y mejoramiento de sus actividades económicas.

La presidenta del sindicato, Miriam Carrasco, destacó la iniciativa. “Un siete, para nosotros, para todo el grupo. Estamos contentos con el gobierno que nos echa una manito. Somos mujeres jefas de hogar y un varón. Con esto le vamos a dar más auge al turismo en Cheque. Agradezco a la directora del FOSIS y a las autoridades que nos ayudaron para que esto se haga realidad”, sostuvo.

Por su parte la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, manifestó que “esta es la manera en que avanzamos en la tarea de construir un Chile más justo, el país que nos ha invitado a cimentar nuestra Presidenta Michelle Bachelet en base a mayor protección social y solidaridad. Por eso focalizamos en Cheuque nuestro programa Yo Emprendo, porque como gobierno estamos convencidos que a través de la generación de éstas y otras oportunidades de emprendimiento acortamos las brechas de desigualdad”.

Con los recursos aportados por el gobierno el sindicato adquirió toldos, mesas plegables, cocinillas, fogones, microondas, y otros implementos de cocina. La muestra estará abierta al público durante el verano ofreciendo productos típicos de la zona.

Franco Fercović Basso / FOSIS Los Ríos

0 lecturas