Municipio de Valdivia entregó subvención a Cuerpo de Bomberos

Un aporte de $40 millones realizó la Municipalidad de Valdivia al Cuerpo de Bomberos de la comuna, como una forma de apoyar la labor que los voluntarios cumplen al resguardar la vida y seguridad de los vecinos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que “dentro de las líneas del trabajo municipal, la prevención es clave. Para poder realizar esta prevención, tenemos que trabajar con las instituciones que están dedicadas a ello y en este caso, el Cuerpo de Bomberos es una de ellas. Por eso, hemos hecho el esfuerzo como Municipalidad para poder otorgarles esta subvención que requerían”

El cheque fue entregado la mañana de este lunes al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad y detalló que “hay una gran cantidad de recursos que se requieren y lo que hoy nos entrega la Municipalidad es importante, porque con esto nos va a permitir no distraer recursos de otros lados y ocupar lo que nos proporciona la municipalidad en la compra de materiales”.

La subvención de la Municipalidad de Valdivia se suma a los apoyos anteriores entregados a  bomberos, destinados a implementar la guardia de la Quinta Compañía en Angachilla, reconstruir el cuartel de la Décima Compañía de Niebla y renovar el uniforme y equipamiento de seguridad de voluntarios de todas las compañías de Valdivia, además del reforzamiento en la creación de brigadas y comités en sectores rurales como Cayumapu, Parcela Santa Rosa y Punucapa.

0 lecturas