Cine español se proyectará en el Cine Club

Con el ciclo gratuito “Otras lenguas” se inicia la programación anual de la sala de cine universitaria.

Este ciclo, que se exhibirá en Valdivia gracias a la colaboración del Centro Cultural de España en Chile, está compuesto por cinco premiadas obras y habla en gallego, euskera y catalán. Lenguas que encarnan distintas formas de mirar lo común. Propone una visión del cine español en otros idiomas porque la promoción de la cultura española no se escribe sólo en español.

Las cintas se proyectarán gratuitamente entre el lunes 13 y viernes 17 de marzo, a las 19 horas.

El ciclo arranca con la función gratuita, el lunes 13 a las 19 horas, de la Mejor Película Iberoamericana de los Premios Ariel 2011, el drama “Pa negre” (Pan negro), de Agustí Villaronga (2010). La premiada animación “O Apóstolo” (El apóstol), de Fernando Cortizo (2012), se exhibirá el martes 14, a las 19 horas.

El galardonado drama “Els nens salvatges” (Los niños salvajes), de Patricia Ferreira (2012), tendrá una única función el miércoles 15, a las 19 horas.

El ciclo finaliza con las proyecciones de los dramas dirigidos por José María Goenaga y Jon Garaño, “80 Egunean” (En ochenta días, 2010), el jueves a las 19 horas, y de “Loreak” (Flores, 2014), el viernes en el mismo horario.

El ciclo es organizado por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

0 lecturas