Centro Educacional de Adultos Luis Moll Briones dio inicio al año Escolar 2017

Seremi de Educación Erna Guerra, invitó a los jóvenes a culminar su trayectoria educativa y esforzarse para cumplir sus metas.

Con más de 500 jóvenes y adultos matriculados, inicia este 2017 el año escolar el Centro de Educación de Adultos, Luis Moll Briones de Valdivia. El recinto educativo que imparte educación en tres modalidades educación básica para adultos con oficios, colegios básicos para adultos sin oficios y liceos científico humanistas de adultos tiene por objetivo que sus alumnos culminen su escolaridad y así puedan optar a mejores opciones laborales, o continuar estudios de Educación Superior.

Durante la ceremonia, la ex alumna Fabiola Peñaloza, fue la encargada de entregar el testimonio de su desarrollo como alumna para motivar a los nuevos estudiantes, oportunidad en que la joven invitó a los estudiantes a comprometerse con sus estudios y confiar en sus habilidades y capacidades, señalando que ella hoy es alumna universitaria, y que ingresó a estudiar Auditoria en la Universidad Austral con gratuidad.

La Seremi de Educación Erna guerra, participó del acto de bienvenida, y entregó un afectuoso saludo a los alumnos, invitándolos a invitándolos a perseverar en sus estudios para avanzar en la vida, indicándoles que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Educación es gratificante ver como muchas  personas hoy en día los jóvenes y adultos regresan al aula  para terminar sus estudios, y que esto  sin duda les traerá mayores oportunidades para su realización personal y desarrollo laboral.

“Nuestro principal llamado a las personas que no han concluido su escolaridad, es que pueden reiniciar su trayectoria educativa, desde los niveles de educación básica y media. Hoy hemos sido testigos de dos increíbles historias, una joven que culmino su enseñanza básica y media, y otra que cumple uno de sus mayores deseos que es ingresar a la universidad, siendo beneficiada con gratuidad. Esto es un claro ejemplo de que nuestro país está avanzando con equidad con la Reforma que impulsa el Gobierno de la presidenta Bachelet”, precisó la autoridad.

Testimonios de vida

Fabiola Peñaloza, es esposa, madre de 3 hijos, y trabajadora ocasional. Para ella culminar sus estudios e ingresar a la universidad es una historia de esfuerzo. “En un principio tenía mucho miedo, pero gracias al apoyo de los profesores logré superar los temores, ellos se fueron convirtiendo en mis maestros no sólo nos enseñaron contendidos, sino que también cómo enfrentar la vida día a día.

“Mis papás están orgullosos, no lo esperaban, años atrás tenían mucha fe en mí y ahora pensaban que me quedaría estancada una vez que abandoné mis estudios. Me preparé y di una buena PSU y entré a estudiar Auditoria. Ahora les demostré y me demostré a mí misma que con esfuerzo todo se puede en esta vida”.

Olga Vásquez, por diversos motivos no pudo concluir su educación básica e ingresó el año 2012 al establecimiento para culminar sus estudios básicos en la modalidad nocturna, desde entonces y motivada por sus hijos continuo sus estudios y egreso el 2016 de cuarto año medio. “Invitó a los jóvenes a creer en sus capacidades, que aproveche lo que tienen y las oportunidades que les brinda la vida, que sueñen que es posible llegar más allá de obtener cuarto medio y que llegar a la universidad es una meta que se puede lograr”.

2 lecturas