CChC Valdivia premia a estudiantes por su rendimiento académico

Como cada año los socios de la Cámara Chilena de la Construcción renuevan su compromiso con los hijos de los trabajadores de sus empresas premiando su alto rendimiento académico con la beca ““Empresarios de la Construcción”.

Este año fueron 15 estudiantes de diez empresas socias de la sede de Valdivia que a través de la Fundación Social premiaron el esfuerzo realizado por los alumnos al término de su enseñanza básica.

En este contexto la Consejera Regional de la CChC Valdivia, Macarena Martel, sostuvo que “como Cámara Chilena de la Construcción valoramos profundamente la labor que realizan los trabajadores, ya que son el corazón de cada obra que se levanta en todo el  territorio. Es por ello que como gremio, estamos convencidos de la importancia de que el sector privado mantenga de manera permanente esfuerzos en beneficio, porque sin duda este estimulo que estregamos a los niños presentes va en ayuda a su desarrollo como una forma de mejorar su formación y que se conviertan en futuros profesionales que Chile necesita”.

Nuevas postulaciones

Cabe destacar que a partir de agosto estarán abiertas las postulaciones a las Becas Escolares Empresarios de la Construcción correspondientes a 2018.
Los alumnos que estén cursando Octavo Básico durante 2017 y que tengan un promedio de notas igual o superior a 6,5 en primer semestre, pueden postular a la beca que financia hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia. Junto con ello, el beneficio considera apoyo educativo durante toda la Enseñanza Media, la participación en talleres de desarrollo y la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.

La convocatoria a las becas también está disponible para los estudiantes de Octavo Básico que tengan un promedio de notas igual o superior a 5,7. En este caso, el incentivo es la entrega de un premio en dinero, por una sola vez, de 3 UF, lo que equivale a poco más de $ 78 mil.

Para postular y obtener más información, los interesados deben comunicarse con la Fundación Social de la CChC, al teléfono 452958092 Temuco o visitar www.fundacioncchc.cl

0 lecturas