​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Hackathon de Valdivia partió con alta participación de jóvenes

Con una jornada de charlas y paneles sobre Innovación y Smart Cities se dio inicio al segundo Hackathon de Innovación Ciudadana, que realiza la Municipalidad de Valdivia durante este fin de semana y que busca generar propuestas de soluciones ciudadanas a desafíos de la comuna.

Más de un centenar de personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, se inscribieron para la actividad que tuvo su primera parte en el Teatro Lord Cochrane y que continuó durante la tarde y noche con el trabajo de equipos para desarrollar distintos proyectos.

El emprendedor y charlista, Allan Urban, destacó la iniciativa de trabajo colaborativo al que está invitando la municipalidad y recomendó transformar estos esfuerzos en una estrategia sistematizada y permanente, donde todos pueden aportar.

“Todas las ideas son válidas. No hay ideas buenas o malas ni hay que ser experto de la NASA para poder colaborar; las personas a lo mejor no saben el valor de su idea, descubrimiento u observación y que eso lo puede compartir libremente y ser un gran aporte” señaló Urban.

También expuso ante los participantes el gerente de Programa Santiago Ciudad Inteligente –  Corfo, Pedro Vidal, quien resaltó el trabajo colaborativo como motor de la innovación.

“Para que efectivamente surjan ideas y se pueda innovar necesitamos dos cosas: una ciudadanía hiperactiva, que haga presente su visión, que esté no sólo diagnosticando problemas, sino que esté proponiendo soluciones; y por otro lado, necesitamos un servicio público, un aparato público abierto, capaz de escuchar y proponer y generar un trabajo colaborativo con todo el ecosistema de innovadores que están en la ciudad, que es gigante” explicó.

La segunda Hackathon de Innovación Ciudadana de Valdivia continuará este sábado con el desarrollo final de los proyectos y la premiación. La actividad se enmarca en la estrategia de elaboración de la Política Municipal de Innovación de Valdivia.

0 lecturas