MIndep y Regatas Valdivia ofrecen clases gratuitas de remo

Consisten en dos Escuelas Deportivas Integrales, una de iniciación y otra deportiva.

Dos Escuelas Deportivas Integrales se realizan en dependencias del Club de Remo Regatas Valdivia. Se tratan de las EDIs de Remo de Iniciación para niños y niñas de entre 6 a 11 años que deseen aprender las técnicas de este emblemático deporte regional y la EDI Deportiva para quienes hayan cumplido 12 años hasta 14 años.

Las clases de ambas categorías, a cargo de Carlos Bustos Hernández, se ejecutan los días martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas (Iniciación) y de 17:30 a 19:00 para los más grandes. El recinto del club, se ubica en calle Balmaceda S/N, camino a Collico.

Aún quedan cupos en estas EDIs, por lo que el director regional del IND, Ernesto Villarroel, hizo un llamado a todos los jóvenes que deseen aprender del remo y quieran perfeccionarse en esta disciplina a sumarse a las Escuelas Deportivas Integrales de Remo y de esta manera comenzar a formar los futuros deportistas que serán el recambio de los actuales campeones de la disciplina.

“El remo es uno de los deportes estratégicos de nuestra región, integra el programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Los Ríos y por ello, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deporte apoya la formación de los deportistas a través de las EDI de Iniciación, Deportivas y también de las Escuelas de Especialización de Remo donde participan los deportistas avanzados y que se desarrollan en los demás clubes de remo”, explicó Villarroel Jaramillo.

El director del IND, agregó que con las EDI se busca fomentar el deporte desde los más pequeños y así, motivarlos a elegir una vida ligada al deporte.

0 lecturas