Más de 500 deportistas disfrutaron de la carrera de trail running Invernal Chome en Hualpén

La carrera recorrió la Península de Hualpén y fue apoyada por primer año por la Oficina de Deportes del Municipio. Los competidores disputaron las categorías 16K, 26K y 40K resaltando la maravilla de aprovechar este atractivo turístico.

Una gran fiesta deportiva se vivió en la Península de Hualpén, luego que más de 500 personas participarán del “Invernal Chome”, una carrera de trail running que se tomó este maravilloso atractivo turístico de la comuna recorriendo el Cerro Llorón, Caleta Perone, Ramuntcho, Humedal Lenga, Playa Rocoto, Laguna Verde y la Desembocadura del Río Biobío.

Fue así que la carrera se disputó en 3 categorías: 16K, 26K y 40K. Del evento se hicieron parte competidores de todo el país y participantes de países como EE.UU, Uruguay y Argentina.

“Partir el segundo semestre con un triunfo es siempre importante, ya que me estoy preparando para el nacional de montaña. Queremos llegar de la mejor forma, disfrutando de la subida y bajada de tal forma de asegurar un cupo al sudamericano. Es un lugar maravilloso, espero que se sigan haciendo competencias para promover el lugar y lo bonito que es”, sostuvo Francisco Méndez, ganador del primer lugar en la categoría 40K en varones y uno de los máximos exponentes de esta disciplina a nivel nacional.

Por su parte, Catalina Alegría, ganadora del primer lugar de la categoría 40K resaltó su alegría por el triunfo obtenido, ya que era un desafío pendiente para ella.

“Más que el lugar, a mi me interesaba terminar la carrera, por lo que tenía un desafío pendiente, ya que participé hace dos años y me retiré, porque no me sentía bien anímicamente. Esto más que un deporte físico, es mental, por lo que este año estoy demasiado feliz, que la terminé y llegué en el primer lugar”, enfatizó la competidora.

La actividad por primer año contó con el apoyo logístico y patrocinio de la oficina de Deportes del Municipio de Hualpén.

“Esto muestra el compromiso de la Municipalidad con el deporte y la vida sana con generar actividades saludables de las que participan no sólo vecinos de Hualpén, sino que también de otras regiones del país. Este es un gran evento deportivo, donde también se genera relación con el medioambiente, ya que durante la carrera se habilitaron puntos limpios que se condice con la política medioambiental que estamos desarrollando como administración”, recalcó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Mientras que el organizador del Invernal Chome 2017 y director de marketing Punto Vector, Pedro Pereira, agradeció el respaldo de la administración municipal en este evento.

“La gente llegó con harto ánimo y las gotas de lluvia fueron el condimento perfecto, Es maravilloso que la municipalidad apoye este deporte del Trail runing, era el gran espaldarazo que necesitábamos, para que más personas se decidan por cambio el cemento, por la naturaleza”, indicó Pereira.

“El próximo año esperamos aumentar los cupos y buscamos incorporar categorías más cortas para que  pueda participar los más pequeños y toda la familia hualpenina. Es sumamente relevante recuperar este lugar para el deporte, es por ello que impulsamos el compromiso del cuidado del medioambiente y en ello es importante el apoyo del municipio en esta fiesta deportiva”, agregó.

También clave en este evento es el respaldo de los dueños de los fundos ubicados en el Santuario de la Naturaleza, quienes apoyaron el Invernal Chome.

“Nos gusta el deporte y todos los eventos los autorizamos, por el bien de la comuna. Me encanta para que las personas conozcan los lugares para aportar el turismo y el deporte lo apoyó 100 por ciento, de hecho uno de mis hijos vino a participar de Osorno en esta competencia”, afirmó Heather Price, dueña del fundo Lenga.

Ganadores primer lugar por categoría
40K: – Francisco Mendéz (3 horas 28 minutos y 54 segundos)
–       Catalina Alegría (4 horas 33 minutos y 57 segundos)
26K: – Luis Brevis, Equipo Aventúrate (2 horas 18 minutos y 4 segundos)
–       Carmen Moya (3 horas 15 minutos y 22 segundos)
16K: –  Francisco Pino, Ácidos Galácticos (1 hora 27 minutos y 10 segundos)
–       Maritza Merino, Quillón Deportes (1 horas 58 minutos y 42 segundos)

Contactos Unidad Comunicaciones Municipalidad de Hualpén
– Gonzalo Núñez (gnunez@hualpenciudad.cl / +569-91278797)
– Carlos Vega (cvega@hualpenciudad.cl / +569-73692259)
– Stephania Bustos (stephania.bustos@hualpenciudad.cl / +569-79672694)

 
 

2 lecturas