Artesanas de la Carretera Austral participarán de rueda de negocios

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Fundación Artesanías de Chile, realizarán la primera Rueda de Negocios de Artesanía Tradicional, con artesanas tejedoras de la Carretera Austral, el día miércoles 30 de agosto entre las 11:00 y las 13:00 h en el Quincho de la señora Gladys Balcazar, sector Lenca, km 32, Carretera Austral.

Esta actividad tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo en el que las artesanas den a conocer su oficio, trabajo y productos, a potenciales clientes e instituciones de apoyo al emprendimiento rural.

Durante la jornada, las artesanas expondrán las diferentes etapas del proceso productivo (hilado, lavado, teñido, tejido), darán a conocer el carater identitario y patrimonial de su trabajo e invitarán a visitar el punto de venta “Ruta de las Tejedoras”, ubicado en la localidad de Chaica, km 35 de la Carretera Austral. Allí los y las participantes podrán admirar los tejidos a telar y palillo elaborados por las artesanas, entre los que destacan: frazadas teñidas con productos naturales, alfombras y choapinos de nudo, echarpes, pieceras, ponchos, gatos y muñecas.

Entre los invitados a la Rueda, se encuentran tiendas de artesanía, operadores turísticos, instituciones públicas y clientes potenciales. Las artesanas participantes han sido parte de un proceso formativo de tres años, en el que han perfeccionado aspectos de su oficio, fortalecido su asociatividad y desarrollado habilidades de gestión comercial.

Más información sobre la Ruta de las tejedoras en el fanpage: www.facebook.com/rutadelastejedoras

0 lecturas