Profesionales del PRODESAL participan en el XII Encuentro nacional de la papa

Con el objetivo de contar con información actualizada acerca de los diferentes ámbitos ligados al rubro de la papa, cuatro funcionarios del programa de desarrollo local, PRODESAL, de la Municipalidad de Castro, participaron durante tres días en el XII Encuentro nacional de la papa, que se llevó a cabo en la ciudad de Osorno; para así brindar un servicio mayormente ampliado a los agricultores de la comuna de Castro, que son usuarios del programa.

Este encuentro estuvo organizado por el INIA, la Asociación Chilena de la papa (ACHIPA) y el Consorcio Papa Chile. La actividad fue de envergadura nacional e internacional, ya que se contó con la participación y relato de experiencias de profesionales del rubro agrícola en cuanto a la producción del tubérculo, en países como Holanda e igualmente una mirada desde Estados Unidos para hacer referencia al tratamiento de las enfermedades que afectan a las siembras de los productos de los agricultores de nuestro país.

La principal idea de este tipo de encuentros es capacitar y reforzar los conocimientos de los equipos técnicos y profesionales para que de esta manera brinden un apoyo de excelencia a los pequeños agricultores de nuestra comuna.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, valora inmensamente el hecho de que los funcionarios municipales estén interesados en capacitarse de manera continua en sus áreas de trabajo para prestar un servicio público de calidad a todos habitantes de la comuna, que son usuarios de los distintos programas con los que cuenta la Municipalidad de Castro.

0 lecturas