Se encuentran disponibles las bases para postular al concurso DFL-15

Corfo invita a conocer requisitos de la herramienta de apoyo a la inversión para zonas extremas que se encuentran disponibles en el sitiowww.corfo.cl.

Con el propósito de que las  micros, pequeñas y medianas empresas de la región comiencen a familiarizarse con el nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en Regiones Extremas, el director de Corfo, Claudio Montecinos, informó que se encuentran  disponibles las bases para el concurso 2017 en el sitio web www.corfo.cl.

Indicó que aun cuando las postulaciones no se han iniciado “es de nuestro interés que quienes deseen hacerlo, se familiaricen con este instrumento. Por ello les invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas a conversar con nuestros ejecutivos, despejar dudas y hacer todas las consultas respecto a las formas de postulación y al tipo de inversión o reinversión que se bonifica”, explicó.

Montecinos señaló que el objetivo de este instrumento es mejorar el crecimiento y productividad regional, bonificando en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión, directamente vinculadas al proceso productivo, que realicen micro, pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios, en el territorio de Aysén, apoyando así la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona.

A fin de llegar a todo el territorio con esta información, el director de Corfo destacó que se está trabajando en conjunto con las gobernaciones provinciales. “Para nuestro gobierno es una prioridad posibilitar el acceso a nuestros instrumentos de inversión. Por ello, estamos trabajando en conjunto con las gobernaciones provinciales y estamos invitando a los municipios de toda la región, para que nos apoyen en los territorios y de esta forma acercar la información a quienes deseen postular”, indicó.

Finalmente, Claudio Montecinos explicó que “a fin de dar respuesta a la realidad regional, durante esta administración, se han priorizados algunos criterios que entregan mayor puntaje al momento de la postulación. Por ejemplo, se entrega mayor ponderación a los territorios más alejados respecto de las comunas de Coyhaique y Aysén. También a aquellos sectores productivos priorizados por los programas estratégicos (turismo, agricultura y pesca). Asimismo, como hemos puesto el énfasis en micro y pequeñas empresas, mientras menos niveles de ventas tenga el beneficiario, obtendrá mayor puntaje”, concluyó.

Las bases se encuentran disponibles en www.corfo.cl y las postulaciones se inician el 15 de noviembre. Para mayor información diríjase a nuestras oficinas ubicadas en calle Simón Bolívar 262.

2 lecturas