Máquina voladora se estrena en el Cine Club

El documental, escrito y dirigido por Vicente Barros, se proyectará en dos ocasiones en la sala de cine universitaria. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos. Estudiantes y tercera edad acceden gratuitamente.

Máquina voladora”, documental producido por Melisa Miranda y Tomás Gerlach, se exhibirá en dos funciones: lunes 23 y martes 31 de octubre gracias a la alianza con DCI – Distribuidora de Cine Independiente.

La premiada cinta retrata a Rolf Behncke (33), quien hace 12 años sufrió un violento accidente automovilístico que le provocó una severa amnesia, comenzando un largo camino de rehabilitación y reconstrucción de su identidad.

Durante ese proceso salió a la luz su vibrante imaginación. Rolf, quien es padre de dos hijos, debe enfrentarse a la presión por convertirse y actuar como un adulto nuevamente. Todo mientras sigue persiguiendo un objetivo particular: construir una máquina que le permita volar.

Máquina voladora” obtuvo el Premio Especial del Jurado de la Competencia Nacional del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, en 2016; el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Montaje del Festival de Cine Chileno, FECICH 2017; el Premio al Mejor Proyecto del Laboratorio de Documentales Surdoc + Docs Barcelona y el Premio Zenit del Docs in progress de Buenos Aires.

El documental se proyectará en dos funciones: lunes 23 y martes 31, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1000 pesos. Estudiantes y personas de la tercera edad acceden gratuitamente al cine.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

0 lecturas