Morano, por inauguración del Hospital en Puerto Natales: “Era una sentida demanda de la gente que tenía que trasladarse a Punta Arenas para recibir atención médica”

Como “una tremenda alegría” calificó el diputado Juan Morano, la inauguración del nuevo hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, ceremonia que contó además con la presencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El parlamentario señaló que “esta era una sentida demanda que tenían hace mucho tiempo todos los vecinos de Puerto Natales, y evitará que más de 500 personas tengan que trasladarse a Punta Arenas  para poder realizar sus exámenes”.

El recinto, que comenzó a funcionar oficialmente el pasado 1 de septiembre, cuenta con más de 16 mil metros cuadrados, tecnología de primer nivel,  mayor recurso humano y consideró una inversión de 40 mil millones de pesos.

Al respecto, Morano indicó que “el hospital es pionero en Magallanes, con tecnología de punta que permite hacer escáner, mamografías y diálisis, lo que asegura entregar una atención de salud digna, cercana y con equidad para todos”.

Agregó que “esta es una obra del Gobierno de la Presidenta Bachelet, al cual estamos orgullosos de pertenecer, porque ha generado cambios profundos en el país y en el tiempo que nos queda, lo seguirá haciendo”.

Finalmente, el diputado destacó la inauguración del Centro Deportivo Integral Punta Arenas, que contempló una inversión de $4.100 millones y que acogerá a deportistas y a la comunidad que quieran desarrollar distintas actividades deportivas, y el nuevo Centro Interactivo de Juegos y Movimiento, CIJUM, que con 2.100 mt2, permitirá entregar una educación integral a niños de pre básica.

1 lecturas