Lunes 23 de octubre: conferencia “Populismos y mediatizaciones: el caso de Donald Trump”

Estará a cargo del Dr. Daniel Hallin, cientista político y académico universitario del Departamento de Comunicación de la Universidad de California-San Diego (Estados Unidos).
“Populismos y mediatizaciones: el caso de Donald Trump” se denomina la conferencia que se dictará el lunes 23 de octubre a las 11.30 horas en la Sala Humanidades de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, en el Campus Isla Teja, Valdivia. 
La conferencia estará a cargo del Dr. Daniel Hallin, cientista político y académico universitario quien actualmente se desempeña en el Departamento de Comunicación de la Universidad de California-San Diego (Estados Unidos).
Según indicó el director del Instituto de Comunicación Social UACh, Dr. Luis Cárcamo, “es una charla abierta y valiosa ya que podemos acceder a un académico crítico, vigente y radicado en Estados Unidos hablando de un tema de debate internacional en comunicación social”.
Invitan a la actividad el Instituto de Comunicación Social y la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile, ambas unidades adscritas a la Facultad de Filosofía y Humanidades. 
Dr. Daniel Hallin 
Es Dr. en Ciencias Políticas, Universidad de California, Berkeley (1980). Su investigación aborda temas como periodismo, comunicación política y análisis comparativo de los sistemas de medios. Ha escrito acerca de los medios y la guerra, incluyendo a Vietnam, América Central y la Guerra del Golfo.  
En los últimos años el Dr. Daniel Hallin ha dirigido su atención al análisis comparativo de los sistemas de medios, centrándose en Europa Occidental y América Latina. 
Su libro “Comparing Media Systems: Three Models of Media and Politics”, en coautoría con Paolo Mancini, ha ganado los premios “Outstanding Book de International Communication and National Communication Associations” y “Goldsmith Book Award del Shorenstein Center on Press and Politics at Harvard”. También ha sido traducido a nueve idiomas. Más recientemente, Hallin ha estado investigando sobre la salud y los informes médicos y la mediatización de la salud y la medicina, trabajando con el antropólogo de Berkeley Charles Briggs.

0 lecturas