Ignisterra incrementa sus exportaciones de puertas de madera de Lenga a Nueva Zelandia

La compañía chilena, que posee bosques de Lenga  en Tierra del Fuego, llegó a un acuerdo con la cadena local de retail Placemakers, que se especializa en proveer productos para constructoras, arquitectos y renovación de casas.

En línea con su estrategia de internacionalización, y avalada por más de 20 años de experiencia exportando a  Estados Unidos y Europa, Ignisterra (www.ignisterra.com) ahora busca consolidarse en el mercado de Nueva Zelandia, donde comenzó a exportar puertas sólidas fabricadas en madera de Lenga orientadas al mercado de la arquitectura y construcción.

La compañía chilena, que posee bosques de Lenga en Tierra del Fuego certificados FSC® (ForestStewardship Council) y que hasta ahora operaba en forma directa a través de sus showrooms  en las ciudades de Taupo y Auckland), llegó a un acuerdo con la cadena local de retail Placemakers, que se especializa en proveer productos para constructoras, arquitectos y el mercado dedicado a la renovación de casas.

De esta manera, las puertas de Ignisterra se comercializarán en Auckland, Wellington, Nelson, Chirstchurch y Queenstown.

“Hemos alcanzado un nivel que nos permite estar en una muy buena posición para abordar mercados externos dinámicos, estables y con buenas proyecciones económicas, en los que existe interés por productos terminados, de mayor elaboración y calidad”, sostiene Gianni Vercellino, gerente comercial de Ignisterra.

El ejecutivo proyecta que venderán entre 120 y 130 puertas al mes, al cabo de un año.

Puertas resistentes y con diseño

En Ignisterra reconocen que el mercado de Nueva Zelandia es muy demandante, ya que además de exigir calidad, es decir, puertas resistentes a un clima húmedo, lluvioso y a los efectos de los rayos UV, privilegian el diseño.

“Fabricamos puertas de ingeniería con madera dura certificada y contamos con varias líneas y modelos, por lo que nuestros productos cumplen con todos los requerimientos de este mercado”, asegura Vercellino, quien destaca “que además ofrecen una relación precio-calidad muy conveniente, lo que nos ha permitido crecer en forma sostenida en Nueva Zelandia”.

A los modelos Toscana, Piamonte y Mantova, en los estilos Rústico y Natural, se suman los modelos Toulouse y Burdeos fabricados en base a duelas, que están ganando gran importancia en el mercado neozelandés.

La línea de duelas es muy valorada por utilizar listones de madera de roble empleados al interior de las cubas de acero inoxidable para el envejecimiento del vino, lo que les da un aspecto único.

Además de puertas de madera sólida, Ignisterra elabora y comercializa otros productos para el mercado de la arquitectura y construcción, como pisos y revestimientos en madera de Lenga.

ACERCA DE IGNISTERRA

IGNISTERRA es una empresa chilena que desde hace más de 20 años se dedica a la producción de puertas y otros productos elaborados con madera de lenga (Nothofagus pumilio), una de las especies nativas más nobles y apreciadas, debido a su calidez y belleza. Al ser una madera nativa, la lenga tiene características propias de un bosque natural, en donde cada pieza tiene colores y vetas únicas, diseñadas por la misma naturaleza con el paso del tiempo.

IGNISTERRA posee bosques propios en Tierra del Fuego, en el extremo sur de Chile, los que son manejados en forma sustentable, según los criterios del ente certificador internacional FSC. También cuenta con una moderna planta de remanufactura en Villa Alemana. Más información sobre la empresa y otras líneas de productos en www.ignisterra.com

23 lecturas