Con descuentos y promociones se celebró 1º Día Nacional del Crudo Valdiviano

En el contexto del “Mes de la Gastronomía”, organizado por el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia, durante la jornada de hoy se celebró la primera versión del “Día Nacional del Crudo Valdiviano”, donde se sumaron 10 locales emblemáticos de la comuna.

Así es como Das Haus, El Molino, Café Haussmann Isla Teja, La Fuente Valdiviana, Cervecería Kunstmann, Entrelagos, Das Baer, La Bribona, Palace Restobar y Más Río ofrecieron descuentos y promociones relacionadas con uno de los productos típicos de la gastronomía local, como es el caso de los crudos. Por parte de la Cervecería Kunstmann, ellos también ampliaron sus promociones a su bar Kunstmann Kneipe, ubicado en el Barrio Bellavista de Santiago.

Para el alcalde Omar Sabat, la exitosa experiencia “consiste en una estrategia que busca poner en valor a uno de los productos que han dado fama a Valdivia por décadas, por ser una preparación con identidad regional que se ofrece en la carta de gran parte de restaurantes y bares de la comuna, y donde además aprovechamos de apoyar al comercio local”.

A mediodía, el propio alcalde Sabat junto a un equipo municipal entregaron  un galvano de reconocimiento a María Angélica Haussmann, propietaria del céntrico restaurante Das Haus y lugar donde se creó la receta original durante la década del 50.

Próximas actividades

Continuando con la programación del “Mes de la Gastronomía”, durante este  fin de semana,  entre el viernes 24 y el domingo 26 de noviembre, realizaremos un Boulevard de Food Trucks en el Paseo Techado Camilo Henríquez, diariamente entre las 11:00 y 22:00, donde habrá desplegados 6 carros de comida que ofrecerán sándwiches, helados y café.

Para el sábado 25 también está contemplado el lanzamiento de la muestra costumbrista urbana Aromas, Sabores y Colores del tradicional barrio Collico, la cual estará abierta durante todos los sábado y domingo desde este fin de semana y durante toda la temporada estival.

Para la próxima semana entre el 1 y el 3 de diciembre se espera la realización de la 3º versión de la feria gastronómica “Saborea Valdivia”, con una treintena de restaurantes y emprendimientos con platos a precios populares y en formato degustación, en dependencias del Parque Saval.

1 lecturas