Alcalde Juan Eduardo Vera inauguró la temporada de cruceros 2017 – 2018

Remarcó la importancia de este tipo de turismo y llamó a aumentar el número de recaladas para la próxima temporada.

Convencido que las políticas de turismo que se están aplicando en la comuna de Castro en el más breve plazo darán como resultado un aumento significativo en ese aspecto de la economía local, el alcalde Juan Eduardo Vera dio el vamos a la temporada de cruceros 2017 – 2018 aseverando, de paso, que espera que para la próxima temporada pueda, también, aumentar significativamente el número de recaladas al puerto local.

Recordó Vera que se prevén 16 recaladas para esta temporada, lo que trae aparejado 9 mil 480 pasajeros  y más de 5 mil 300 tripulantes, previéndose la llegada a nuestro puerto de más de 14 mil 700 personas.

Remarcó la primera autoridad comunal que en “Castro estamos dando pasos agigantados en tal sentido y para ello nuestros equipos de profesionales se encuentran trabajando en un plan bastante ambicioso con la finalidad de  captar la preferencia de los turistas para que consideren esta zona de nuestro país”, indicó.

Recordó dentro de ese contexto que recientemente como capital provincial, pero que beneficia a todo el archipiélago chilote, Castro fue distinguido en Cas Cai, Portugal, como uno de los 100 territorios turísticos sustentable a nivel mundial.

Puntualizó además Juan Eduardo Vera que el turismo tiene un efecto multiplicador muy importante en toda nuestra isla de Chiloé, porque una sola temporada de cruceros tiene un impacto tremendo en cuanto a beneficiados que deja ese turismo en nuestra economía local.

En tal sentido enfatizó que las políticas locales de turismo que se están implementando pretende que este sector se transforme a corto plazo en uno de los ejes fundamentales de la economía local y auguró que el fortalecimiento de los nexos y esfuerzos entre el mundo privado y  los municipios es sumamente importante a fin de poder mejorar esta tremenda industria sin chimenea para lo que calificó de “pequeña Patria chilota”.

“A no dudar que la llegada de estos cruceros trae múltiples beneficios para la zona, ya que generan dinamismo en la economía local, considerando que cada pasajero desembolsa alrededor de 100 dólares durante su estadía, monto dirigido principalmente a alimentación, transporte, tours operadores y compra de productos. La constante llegada de cruceros es fruto de la consolidación de nuestra comuna en las rutas de

este tipo de naves, un hecho que seguiremos potenciando durante mi gestión”, subrayó finalmente durante su intervención el alcalde Juan Eduardo Vera al inaugurar la temporada de cruceros 2017 -2018 que coincidió con el atraque en el puerto local de la nave Le Soleal y con ella el arribo de cientos de turistas.

0 lecturas