Creador de 31 Minutos instó a levantarse después del fracaso

Una de las experiencias más fuerte que se tiene en la vida es fracasar, la enseñanza viene después de asumir el error y ver cómo las personas pueden sobreponerse, levantarse, y tener una actitud que los impulse a conseguir nuevo objetivos.

Por tal motivo la Red de Egresados de la U. San Sebastián y la Consultora Gestión Humor realizaron Café Fracaso, jornada que tuvo como invitados principales a Álvaro Díaz, Fundador de la Productora Aplapac de 31 Minutos; Valeria Preller, socia fundadora de El Growler y Tiglat Montecinos, fundador de la Chocolatería Entrelagos. La actividad buscó ver el éxito detrás de los errores.

Es así, como Álvaro Díaz, creador de 31 Minutos explicó desde su experiencia cómo uno puede mirar al futuro y con optimismo después de equivocarse y fracasar en diversos proyectos. “Siempre he pensado que la experiencia que tiene cada persona es bien gratificadora, es importante saber cómo resolver los problemas”, dijo.

“Cuando uno es estudiante tiene proyectos y varias ideas, es necesario saber distinguir un buen proyecto a un mero capricho. En el mundo del emprendimiento existen ideas peregrinas y la idea es saber distinguir la diferencia para tener el éxito”, concluyó.

Por su parte, Valeria Preller, fundadora de la Cervecería El Growler sostuvo que es importante conocer distintos puntos de vista, experiencias y ámbitos de acción. “Es bueno conocer el ejemplo real de las personas, saber cómo les ha ido y en base a ese conocimiento, como han sabido surgir y abrirse camino”, afirmó.

El director de Desarrollo Estudiantil y la Red de Egresados y de la USS Vadivia, Francisco Videla, explicó que el Café Fracaso, nace como una idea en conjunto con Gestión Humor, “buscamos potenciar la cultura del emprendimiento desde una mirada diferente, atractiva e inspiradora para toda la comunidad, como lo es el fracaso y las experiencias a través de los errores que se pueden cometer en el camino, para esto contamos con el apoyo del Centro de Emprendimiento U. San Sebastián, Nube Cowork y Temporada de Innovación Los Ríos para hacer realidad este proyecto”, aseveró Videla.

Y agregó lo fundamental de contar con la presencia de quienes han marcado un precedente a nivel local en sus respectivas industrias y nacional. “Al principio tuvimos dos grandes invitados locales, quienes contaron su experiencia en sus respectivos rubros: cervecería y chocolatería.  Y finalizamos la actividad con el testimonio de Álvaro DÍaz, en sus inicios en el canal Rock and Pop y posteriormente en el camino recorrido con 31 minutos, creemos que fue todo un éxito y logramos transmitir el sentido para todos quienes fueron parte de este primer café fracaso “, concluyó.