Municipio de Valdivia instalará mil alarmas comunitarias durante el verano

La Municipalidad de Valdivia efectuará la instalación de mil alarmas comunitarias durante la época estival, esto tras la aprobación del concejo municipal para efectuar la adjudicación de esta iniciativa. Se trata de una inversión que supera los 64 millones de pesos y que ejecuta el municipio con recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El encargado del Departamento de Seguridad Pública y Atención a Víctimas del municipio, Peter Zippel, señaló que esto responde a un trabajo sistemático que está efectuando la actual administración, tendiente a fortalecer la seguridad de la comunidad.

“Con esta partida serían un total de 2 mil 500 alarmas las que logramos concretar contando lo instalado durante el año 2017. Por encargo de nuestro alcalde hemos trabajado arduamente por robustecer la seguridad en la comuna, a través de diversas líneas de trabajo entre las que destacan la transformación de sitios eriazos en plazas iluminadas, la constante instalación de alarmas comunitarias y el apoyo que estamos entregando para la creación de los comités de seguridad, porque que sabemos que la mejor herramienta que tenemos para combatir la delincuencia es la unión de los vecinos y su organización”, manifestó Zippel.  

Los beneficiarios de esta entrega de alarmas, serán de 20 unidades vecinales: Junta de Vecinos Carlos Andwanter, Comité de Seguridad Phillipi, Junta de Vecinos Huachocopihue, Junta de Vecinos Cristo Rey, Junta de Vecinos Angachilla, Comité de Seguridad Hilker, Comité de Seguridad Lago Malleco, Comité de Seguridad Cuatro Lagos, Comité Anti Delincuencia Lago Ranco, Comité de Seguridad Lago Villarrica, Junta de Vecinos Los Regidores, Comité de Seguridad Bosque Entre Ríos III, Comité de Seguridad Los Conquistadores, Comité de Seguridad y Vigilancia Bucarey, Junta de Vecinos Villa Pilmaiquén, Junta de Vecinos Eugenio Matte, Junta de Vecinos El Laurel, Comité de Seguridad Gaspar de Ahumada, Comité de Seguridad Villa Portal Valdivia y Comité de Seguridad Cabildo Unido.

Los aparatos a instalar poseen un control inalámbrico que contiene un botón de pánico y desde el cual se pueden manipular las funciones de la alarma.

0 lecturas