Feria Rural de Ensenada: productos del huerto, artesanía y más

Artesanías, quesos, plantas, pan, conservas, hortalizas, son parte de lo que podrán encontrar quienes visiten la feria.

Desde este 20 de enero se desarrolla la Primera Feria Rural de Ensenada, en horario de 11:00 a 17:00 horas, evento donde los visitantes podrán adquirir hortalizas, plantas y artesanías, además de productos artesanales como conservas, quesos y .panes.

Esta iniciativa del municipio, canalizada a través de la Oficina de Desarrollo Rural se trabaja con la Agrupación Huertos de Ensenada.

Hasta el momento se han podido crear en el territorio tres ferias rurales, donde los pequeños agricultores pueden comercializar sus productos, ubicadas en Nueva Braunau y Puerto Varas, y ahora en Ensenada. Al respecto, la presidenta de la Agrupación Huertos de Ensenada, Guillermina Millán señaló: “es muy importante para nosotros, porque vamos a empezar a trabajar en nuestra feria, agradecer al alcalde y su equipo de trabajo que nos han apoyado y ayudado mucho”. “Vamos a estar esperando a los visitantes en la sede municipal de Ensenada con una oferta variada y atractiva, 100% local”, concluyó.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Desarrollo Rural, Juan Andrés Aburto, ante el trabajo desarrollado, que fue en beneficio de los habitantes del territorio de la comuna de Puerto Varas, manifestó que “estamos muy contentos porque nuestro alcalde nos apoya en estas iniciativas. Esta feria es un destino turístico. Esta feria es el resultado del trabajo que hemos realizado durante el año mediante capacitaciones en las que ha participado la organización huertos de Ensenada. Este año los patrocinamos y se adjudicaron el concurso de ferias de Sercotec”. “Hacemos un llamado a la gente de Puerto Varas a que cuando visiten Ensenada pasen a la Feria, los estaremos esperando”, concluyó.

6 lecturas