Alcalde Vera criticó en duros términos determinación del Gobierno: programa Barrios del Serviu solo benefició a comunas oficialistas

Lamentando que emblemáticas poblaciones de Castro queden fuera del programa Barrios por una resolución más política que técnica, el alcalde Juan Eduardo Vera también aseveró que en la región solo se vieron beneficiados municipios cuyos ediles pertenecen a la Nueva Mayoría.

Video en:

https://youtu.be/Nz_hS0iooB0

En tal sentido Vera lamentó que el Gobierno, a través del Serviu, haya dejado fuera del programa Barrios a sectores poblacionales emblemáticos con René Schneider, Juan Soler y Villa Alerce en la comuna de Castro, programa estatal al que el municipio había postulado.

Sobre la determinación Juan Eduardo Vera sostuvo que sería penoso “que por ser Castro un municipio gobernado por la derecha estén intentando beneficiar a sus alcaldes perjudicando con ello a miles de familias humildes y de clase media que solo aspiran a tener un mejor lugar donde vivir”, remarcó la primera autoridad comunal.

Más adelante añadió que no se puede gobernar con egoísmos y llamó a analizar las 5 comunas que fueron favorecidas, todas aquellas que tienen alcaldes de la Nueva Mayoría y ninguna de la oposición”, reforzó Juan Eduardo Vera.

Cabe hacer presente que las nuevas intervenciones del programa Quiero mi Barrio están centradas en sector Pichi Pelluco y Bernardo O”Higgins en Puerto Montt; Barrio Aytué en Quellón; Barrio Purrantunul en Purranque y barrio Erardo Wener en la comuna de Llanquihue.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP Castro Municipio

6 lecturas