Punucapa recibirá la Fiesta de la Candelaria con iglesia restaurada

Antigua tradición: en el año 1882 fue la primera misa en la iglesia de la Candelaria; dos años antes el párroco José Brahm propuso la construcción de un santuario para la Virgen de la Candelaria.

Como todos los años Punucapa realizará la tradicional fiesta católica con la procesión de la candelaria, que el año pasado congregó a más de 4 mil creyentes. Este año se realizará el 1 y 2 de febrero, donde la Virgen vestirá su vestido rojo, la cinta celeste y la capa azul propio de Punucapa.

El día primero de febrero habrá una misa y la procesión nocturna es a la 21 hrs.  Hay transporte terrestre y fluvial desde las 20 hrs., hacia el muelle de Punucapa.  A las 20 horas saldrá del muelle fluvial la lancha Pólux y el costo del pasaje es de 3 mil pesos ida y regreso.

A las 21 horas del día primero iniciará la misa oficiada por el padre Carlos Martínez y posteriormente se inicia la procesión de candelarias hacia el cementerio de la localidad.

La actividad religiosa es una las fiestas más tradicionales que se viven en la región, expresó Ada Retamal, Presidenta del voluntariado Santuario Nuestra Señora de Punucapa, también destacó que este año se encuentra lista la primera etapa de restauración de la iglesia. La segunda etapa comenzará en unos meses gracias a fondos obtenidos a través de Comunidad Humedal y otras instituciones.  “Esperamos tener iglesia para cien años más”.

El 2 de febrero habrá tres misas. A las 10, 12 y 16 horas. En la segunda misa se espera congregar a gran cantidad de creyentes, ya que se realizará la procesión desde el santuario hacia el muelle de la localidad.

2 lecturas